Bienvenidos



#GeneraciónTiwala

Bienvenidos al sueño

Somos quienes facilitamos tu movilidad y transporte, nos enfocamos en lograr que tengas lo que necesitas desde un vehículo para transportarte solo o con tu familia, hasta desarrollar flotas para tu empresa, negocio, emprendimiento o cualquiera que sea tu necesidad.

¡SOMOS FLEXIBLES, SOMOS DIFERENTES!

¡SOMOS TU MEDIDA PERFECTA!

Nuestros principales medios de contacto son:

Whatsapp  324 430 8330, correo electrónico  hola@tiwala.com.co y redes sociales.

Beneficios de acuerdo a tu contrato (Producto y Talla)

Recuerda que cuando tomas nuestros servicios de movilidad, seleccionas a tu gusto un producto y dentro de éste una talla, con los cuales tienes derecho a unos servicios con unas condiciones atadas al plazo y kilometraje total contratado, no te preocupes, estamos para ti.

Talla S

  • Seguro al 90%
  • Impuestos
  • Matrícula
  • Mantenimientos
  • SOAT

Talla M

  • Seguro sin deducible
  • Impuestos
  • Matrícula
  • Mantenimientos
  • SOAT
  • Lavadas ilimitadas
  • Llantas

*servicio ofrecido hasta el 31 de diciembre de 2023, es un servicio adicional cortesía sin costo al cliente.

Matrícula

Son todos los trámites asociados a la matrícula inicial e impuestos y procesos para registro normal de circulación ante los organismos de tránsito, proceso que termina con la expedición de la licencia de matrícula.

Impuestos

Pago anual o periódico de impuestos de rodamiento y semaforización (donde aplique) en la ciudad donde Tiwala decida hacer la matrícula del vehículo. (Envigado principalmente)

SOAT

Pago y renovación anual de seguro obligatorio para terceros, si deseas copia de tu SOAT digital, lo puedes solicitar por nuestros canales de atención digital.

Lavadas

Es la posibilidad de asistir a nuestra red de lavaderos y recibir lavada sencilla de tu vehículo las veces que tengas al mes contratado el servicio.

Seguro al 90%

Es el seguro tradicional en el cual en caso de pérdidas parciales o robos parciales con cobertura pagarás deducible, en caso de pérdida o robo total no tendrás que asumir ningún gasto y se terminará contrato inmediatamente, posterior a que tu hagas el proceso legal dispuesto por las entidades competentes y nuestra aseguradora para tal fin.

Seguro sin deducible

Tendrás el seguro tradicional, sin embargo, en ocasión de pérdidas o robos parciales no pagarás deducibles. 

Llantas

Será el cambio de las llantas necesarias para la operación y funcionamiento reglamentario del vehículo. Así mismo se prestará servicio de despinche en la red de cobertura exclusivamente.

Mantenimiento Preventivo

Consiste en la ejecución de los mantenimientos preventivos periódicos por kilometraje o por tiempo para el vehículo en renta durante la vigencia del contrato o hasta un máximo del kilometraje contratado, lo primero que ocurra. Los mantenimientos serán realizados en los talleres autorizados por Tiwala Rent, cualquier mantenimiento realizado por fuera de la red de servicio de Tiwala Rent debe ser asumido por el cliente.

En términos generales los mantenimientos incluirán según criterios de Tiwala:

  • Chequeo de niveles
  • Revisión y cambio de aceite de motor
  • Aceite de transmisión
  • Filtros de aceite, de aire y de ventilación
  • Calibración de frenos y cambio de las pastas y bandas traseras
  • Líquido de frenos
  • Revisión y cambio en el sistema de iluminación
  • Bujías de encendido
  • Revisión y cambio de batería
  • Revisión y cambio de la correa de distribución en aquellos vehículos que les aplique
  • Alineación y balanceo.

Las revisiones preventivas por kilometraje serán las establecidas por Tiwala Rent S.A.S. y la previa autorización y programación a cargo de Tiwala Rent S.A.S.

Mantenimiento Correctivo

Consiste en el mantenimiento, mano de obra, repuestos o reparación de piezas que se deba realizar al vehículo para el uso y disfrute normal del vehículo. No están incluidos los cambios y mantenimientos a las llantas del vehículo o aquellos mantenimientos que se deben realizar producto de siniestros totales o parciales o actos dolosos del cliente o de terceros (aplica de acuerdo con la talla contratada). Puntos de atención para mantenimientos en general:


Talla S

  • Seguro al 90%
  • Impuestos
  • Matrícula
  • Mantenimientos
  • SOAT
  • Tecnicomecánica

Talla M

  • Seguro al 90%
  • Impuestos
  • Matrícula
  • Mantenimientos
  • SOAT
  • Tecnicomecánica
  • Llantas
  • Telemetría productiva

Talla L

Equipos a la medida, con las necesidades que tengas y configuraciones necesarias, *servicios detallados en tu contrato.

  • Seguro al 90%
  • Impuestos
  • Matrícula
  • *Mantenimientos
  • SOAT
  • Tecnicomecánica
  • *Llantas
  • *Telemetría productiva o avanzada
  • *Equipos o carrocerías especializadas

Matrícula

Son todos los trámites asociados a la matrícula inicial e impuestos y procesos para registro normal de circulación ante los organismos de tránsito, proceso que termina con la expedición de la licencia de matrícula.

Impuestos

Pago anual o periódico de impuestos de rodamiento y semaforización (donde aplique) en la ciudad donde Tiwala decida hacer la matrícula del vehículo. (Envigado principalmente). 

Tecnicomecánica

Será la programación y pago de la revisión tecnicomecánica reglamentaria del vehículo que tienes contratado.

SOAT

Pago y renovación anual de seguro obligatorio para terceros, si deseas copia de tu SOAT digital, lo puedes solicitar por nuestros canales de atención digital.

Telemetría productiva

Será la posibilidad de acceder a nuestra plataforma especializada de seguimiento y monitoreo de ubicación del vehículo o vehículos contratados, tu usuario será entregado 8 días hábiles posteriores al envío de tu solicitud a nuestro correo de atención a cliente.

Telemetría avanzada

Será la posibilidad de personalizar la experiencia y necesidades de sensores dentro de la telemetría de tu flota, recuerda que debes solicitarla y será cotizada.

Seguro al 90%

Es el seguro tradicional en el cual en caso de pérdidas parciales o robos parciales con cobertura pagarás deducible, en caso de pérdida o robo total no tendrás que asumir ningún gasto y se terminará contrato inmediatamente, posterior a que tu hagas el proceso legal dispuesto por las entidades competentes y nuestra aseguradora para tal fin.. Recuerda que en caso de tener carrocería especial a menos que lo hayas solicitado y esté en tu contrato y oferta, no habrá cobertura en accesorios y carrocerías.

Llantas

Será el cambio de las llantas necesarias para la operación y funcionamiento reglamentario del vehículo.

Mantenimiento Preventivo

Consiste en la ejecución de los mantenimientos preventivos periódicos por kilometraje o por tiempo para el vehículo en renta durante la vigencia del contrato o hasta un máximo del kilometraje contratado, lo primero que ocurra. Los mantenimientos serán realizados en los talleres autorizados por Tiwala Rent, cualquier mantenimiento realizado por fuera de la red de servicio de Tiwala Rent debe ser asumido por el cliente.

En términos generales los mantenimientos incluirán según criterios de Tiwala:

  • Chequeo de niveles
  • Revisión y cambio de aceite de motor
  • Aceite de transmisión
  • Filtros de aceite, de aire y de ventilación
  • Calibración de frenos y cambio de las pastas y bandas traseras
  • Líquido de frenos
  • Revisión y cambio en el sistema de iluminación
  • Bujías de encendido
  • Revisión y cambio de batería
  • Revisión y cambio de la correa de distribución en aquellos vehículos que les aplique
  • Alineación y balanceo.

Las revisiones preventivas por kilometraje serán las establecidas por Tiwala Rent S.A.S. y con previa autorización y programación a cargo de Tiwala Rent S.A.S.

Mantenimiento Correctivo

Consiste en el mantenimiento, mano de obra, repuestos o reparación de piezas que se deba realizar al vehículo para el uso y disfrute normal del vehículo. No están incluidos los cambios y mantenimientos a las llantas del vehículo o aquellos mantenimientos que se deben realizar producto de siniestros totales o parciales o actos dolosos del cliente o de terceros (aplica de acuerdo con la talla contratada). Puntos de atención para mantenimientos en general:


Red de servicio en mantenimiento

Nuestra red de proveedores de mantenimiento constantemente la estamos ampliando y mejorando para darte siempre la mejor experiencia, recuerda que te enviamos notificaciones a tu celular para que nos califiques y des tus mejores tips y consejos para seguir mejorando, juntos construimos el mejor Tiwala!

Ciudad

Barranquilla

Barranquilla

Barranquilla

Barranquilla

Bogotá

Bogotá

Bogotá

Bogotá

Bogotá

Bogotá

Cali

Cali

Cali

Cali

Cartagena

Itagui

Medellín

Medellín

Medellín

Medellín


Marca

CHEVROLET

HYUNDAI

JAC

SUZUKI-CITROEN

CHEVROLET

HYUNDAI

JAC

KIA

MERCEDES BENZ

SUZUKI-CITROEN

CHEVROLET

HYUNDAI

JAC

SUZUKI-CITROEN

CHEVROLET

JAC

CHEVROLET

HYUNDAI

KIA

SUZUKI-CITROEN


Aliado

AUTONIZA

Autonorte

MORARCI GROUP

Autonorte

AUTONIZA

AUTOMOTOR

AUTONIZA

AUTONIZA

AUTONIZA

AUTONIZA

AUTONIZA

AutoPacífico

ALMOTORES

COLMOTORS

AUTONIZA

AUTONIZA

AUTONIZA

AUTOMOTOR

MUNDO KIA

AUTOZEN


Dirección

Pronto

Avenida Circunvalar entre Carreras 43 y 46

Calle 37 # 46 – 03

Avenida Circunvalar Calle 110 # 43C – 91

Cl. 170 No. 69 – 80

Autopista norte CLL 233 Cost Occidental

Autopista Norte #127D-18

Calle 164 No. 19b – 21

Calle 170 # 69 – 80

Autopista Norte, 221-91 Bogotá

Pronto

Cl. 13 # 13

Calle 20 No. 2A – 280

Cra 43 # 9C – 66

Pronto

Cra. 42#33-63

Pronto

Carrera 48 No. 16 – 45 industriales

Cra. 43A No. 30 – 50

Cra. 42 # 67a – 151


¿Cada cuánto realizo los mantenimientos y a qué talleres lo puedo llevar?

En nuestra línea de atención al cliente puedes consultar sobre la frecuencia de mantenimiento de tu vehículo y donde puedes realizarlos. Deberás tener presente siempre el km para no pasarte de tus revisiones.

Es criterio de Tiwala Rent S.A.S. estimar los kilometrajes y contenidos de mantenimientos preventivos y correctivos.

¿Cómo es el proceso?

Debes solicitar agendamiento por nuestro canal único de atención vía WhatsApp o mediante el link https://tiwala.com.co/co/soy_tiwala/ opción “Requiero Mantenimiento”

¿Puedo adelantar o retrasar mis mantenimientos?

No, es potestad de Tiwala Rent la frecuencia de los mantenimientos de tu vehículo, lo ideal es que cumplas con las frecuencias de mantenimiento que te indicamos para que tu vehículo esté siempre en condiciones normales de uso.

¿Si me varo y no enciende o es falla mecánica qué hago?

Debes comunicarte con la aseguradora al #888 desde tu celular e indicar a qué lugar deberán llevar el vehículo. Puedes consultar el proveedor autorizado por ciudades en el listado de talleres aliados que hay anexo en la guía.

¿Qué le digo al personal que opera la grúa del seguro?

Si llamaste al #888 allí te solicitarán los datos de ubicación y sitio de entrega del vehículo, al llegar la grúa, el personal que la opera tendrá claras las condiciones del servicio.

Ten en cuenta que en uso de grúa, en la presente guía detallamos si es por batería, llantas o correctivo, donde habrán alternativas para la atención oportuna según los horarios disponibles en las ciudades de cobertura de servicios.

Red de lavaderos

Nuestro servicio de lavaderos está en constante expansión, por ello, te invitamos a ingresar constantemente para validar cobertura y disfrutar de nuestro servicio.

Ciudad
.

Bogotá

Medellín

Medellín

Cali

Barranquilla

Aliado
.

Car Wash

Oasis Carwash

Oasis Carwash

Car Wash

Serviteca Puerta de Oro

Dirección
.

Calle 170 # 19B – 41

CC Premium Plaza

CC. El tesoro, sotano 2 plaza teatro

Carrera 86 # 6 – 8

Cra 46 # 82-145

Teléfono
.

3124343708

3007908584

3007908584

3118359379

3176420219

Horario
L-V

24 hrs

8am a 4pm

8am a 5:30pm

8am a 4pm

7am a 8pm

Horario
S

24 hrs

8am a 4pm

8am a 12pm

8am a 4pm

7am a 8pm

Horario
D y Fest

24 hrs

9am a 4pm

No Disponible

8am a 4pm

7am a 8pm

¿Puedo ir a lavar el vehículo?

Si tu producto y talla lo tienen contratado, sí, puedes hacer uso del servicio.

¿cómo hago para que me atiendan?

Te presentas dentro de los horarios dispuestos y solicitas el servicio o puedes solicitar agendamiento a los números telefónicos de cada lavadero en el celular indicado, recuerda que atendemos en horario de llegada.

El asesor de servicio del punto autorizado te solicitará la matrícula y realizaremos validación rápida de cantidad de servicios permitidos según tu contrato y servicios activos en el mes.

Cuando iniciamos el servicio que es de lavada sencilla, registraremos el kilometraje del vehículo, hora inicio, hora final y podremos tomar imágenes del vehículo y estado del mismo.

Terminado el servicio, podrás realizar una encuesta de satisfacción por el servicio prestado.

¿Qué tipos de lavadas tengo?

Si tienes contratado el servicio en tu producto y talla, el servicio otorgado en nuestra red es de lavada sencilla, cualquier otro tipo de servicio correrá por tu cuenta y el aliado te hará cobro directo.

Conoce en detalle tu seguro

La póliza de seguro para tu vehículo objeto del contrato de renta, incluye las siguientes coberturas en:

  • Protege tu patrimonio contra daños a terceros acorde a las coberturas vigentes.
  • Accede a servicios de valor agregado, coberturas y asistencias exclusivas para ti y tu vehículo.
  • Exclusivo para automóviles, camperos y pick up’s de servicio particular.

Para acceder a la carátula de detalle de coberturas haz clic aquí.

Te damos unas preguntas y respuestas frecuentes donde podrás solucionar tus dudas:

¿Qué hacer en caso de un siniestro (accidente)?

En caso de un incidente debes comunicarte a las líneas:

Debes indicar la placa de tu vehículo y tus datos completos y de ser requerido los datos de Tiwala Rent S.A.S. con NIT: 901.604.160-1

En caso de un siniestro, el usuario debe hacer la reclamación a la aseguradora en las líneas de atención que ponemos a tu disposición en canales.

Adicionalmente, la póliza cuenta con vehículo de reemplazo por 15 días en pérdidas totales y 15 en pérdidas parciales, el cual podrás usar en caso de siniestro, si el vehículo objeto del contrato de arrendamiento no se encuentra disponible y debe entrar a taller.

En caso de siniestro por daños o hurto, si en tu contrato no tienes contratado el servicio «seguro sin deducible» y si realizas reclamación a la aseguradora, deberás asumir los costos que se relacionan en la tabla de coberturas y pagos en deducibles, el cual será cobrado en el taller que hagan la reparación o en la próxima factura de canon (dependerá del taller al que lo direccione la aseguradora).

¿Qué hacer en un choque simple? Conoce sobre la Ley 2251

Ahora en Colombia tenemos una nueva reglamentación para el manejo de choques simples. Se trata de la Ley 2251 de 2022, vigente desde el pasado 14 de julio. En ella se establecen nuevos procedimientos en caso de presentarse un choque donde se identifiquen las siguientes situaciones:

1. Reporta tu accidente

En las líneas de SURA


2. Toma fotos y videos con tu celular

Esto permitirá entender lo que pasó, cómo y dónde, para determinar las responsabilidades de los implicados y las coberturas del seguro.

3. Recoge datos

Guarda los datos de las personas involucradas en el accidente y de testigos.

4. Mueve tu vehículo para evitar bloqueos en la vía una vez hayas tomado el registro fotográfico.

Si no puedes moverlo por condiciones técnicas, infórmanos para prestarte el servicio de grúa.

5. Presenta tus reclamaciones cuando sea necesario

Recuerda que al ser el conductor quien debe hacer los procesos de reclamación eres tú.

¿Cómo funciona el conductor elegido?

Tienes derecho a 12 servicios al año, siempre y cuando cumplas con las condiciones exigidas por la empresa aseguradora SURA. Recuerda leer la carátula de tu seguro con coberturas.

Deducibles y coberturas

Los deducibles son en ocasión de pérdida parcial o robo parcial en donde se categorizan por tipo de vehículo y el valor es el P.P.D. detallado en la siguiente tabla.

Tipo
de
Amparo

P.P.D

Automóviles, camperos
y pick up

$ 1.099.000

Vehículos
tipo
blindados

$ 2.289.000

Camiones medianos, pesados y otros pesados

10% del valor de la reparación o mínimo 3 SMLMV

Te presentamos las coberturas de responsabilidad civil:

Automóviles, biplaza, camperos
y pickups

$2.040.000.000

Utilitarios y camión
liviano

$2.040.000.000

Camiones medianos, pesados y
otros pesados

$2.040.000.000

Vehículo sustituto

Cuentas con vehículo sustituto acorde a los días de cobertura detallados en la carátula del seguro. Recuerda que si el proceso de alistamiento de taller en reparación tiene retrasos no se extiende el vehículo de reemplazo pero haremos el apoyo para poder lograr hacer la entrega por parte de la aseguradora lo más pronto posible.

Sobre el SOAT e impuestos

Tu tranquilo, Tiwala te respalda, estamos a cargo del proceso de renovación y pago de tus impuestos y seguro obligatorio de tránsito, este documento lo puedes pedir por nuestro Whatsapp o vía mail en hola@tiwala.com.co

Detalle de servicio y proceso llantas

Servicio de reparación o cambio de llantas producto del uso y desgaste natural del vehículo en las condiciones contratadas o por efecto de daños que se presenten diferentes a siniestros o actos dolosos del cliente o de terceros. El cambio o reparación de las llantas será realizado en los puntos de servicio autorizados por Tiwala y está sujeto a aprobación. Este servicio no incluye diagnóstico, reparación o cambio en los rines del vehículo.

Te compartimos nuestra red :

Marca

COEXITO

COEXITO

COEXITO

COEXITO

PROPIA

Proveedor

ENERGITECA

ENERGITECA

ENERGITECA

ENERGITECA

MACROLLANTAS

Ciudad

Cali

Medellín

Barranquilla

Bogotá

Medellín

Dirección

Calle 10 # 35 – 231 (Acopi-Yumbo)

Cra 50 # 39 – 64 (palace)

Av Circunvalar Calle 110 # 6-365 Loc 1-2

Avda Boyacá # 48A – 76

Cra 48 # 7 sur – 111 (Av. las vegas

¿Qué hago si me pincho?

Si posees llanta de repuesto puedes llamar a SURA al #888 y solicitar carro taller de asistencia para cambio y luego desplázate a cualquiera de nuestras sedes de cobertura para que te reparen la llanta dañada.

Si no posees tu llanta de repuesto en buen estado y te pinchas o tienes un accidente con las llantas, deberás solicitar una grúa con la aseguradora para movilizar el vehículo al punto de atención indicado por nosotros en las ciudades de cobertura de Tiwala Rent S.A.S. Este desplazamiento tiene dos alternativas según el horario:

  1. En caso de que no sea un horario hábil pide desplazamiento a tu casa o un sitio de confianza para guardar el vehículo y al otro día SURA te programa el desplazamiento al taller de tu elección.
  2. En caso de que sea un horario hábil cuando llegue a sitio de arreglo indícale a SURA el taller en la ciudad de cobertura.


¿Qué incluye el servicio de llantas?

En caso de tener el servicio está cubierto el cambio y reparación de llantas por desgaste normal y según el anexo 2, tomado del Numeral 10, 4ta sección del capítulo II del contrato de arrendamiento.

¿Si estallé la llanta qué hago?

Puedes colocar tu llanta de reposición o solicitar asistencia de carro taller en el #888 desde tu celular y posteriormente dirigirte cualquiera de nuestros aliados en llantas (Macrollantas en Medellín o Red de Energitecas Coexito en las ciudades principales https://energiteca.com/tu-energiteca)

¿Qué pasa si quiero cambiar las llantas a otras diferentes a las que trae mi vehículo?

Las llantas del vehículo deberán ser de las dimensiones y características conforme viene configurado de fábrica; esto aplica en caso tal que tu debas reponerlas o nosotros, si tu talla incluye este servicio.

Importante: Al momento de la devolución del vehículo deberás entregarlo con las llantas de las mismas dimensiones con las que el vehículo viene de fábrica, Tiwala Rent no asumirá costos incurridos por el cliente correspondientes a dichas llantas o rines diferentes.

Así mismo si tienes contratado el servicio de llantas y haces cambio a llantas no autorizadas por Tiwala Rent S.A.S. nosotros no haremos soporte en el servicio de estos componentes.

¿Cómo hago con las baterías?

En caso de falla de vehículo por sospecha de batería puedes solicitar asistencia de carro taller con la aseguradora en la línea #888 desde tu celular, línea 24/7. allí puedes solicitar encendido del vehículo y posteriormente solicitar cita para cambio de la batería si está ya se encuentra fuera de servicio. El proveedor que aplica para este servicio a nivel nacional es la red de servicios Coexito:


Ciudad

Cali

Medellín

Barranquilla

Bogotá

Dirección

Calle 10 # 35 – 231 (Acopi-Yumbo)

Cra 50 # 39 – 64 (palace)

Av Circunvalar Calle 110 # 6-365 Loc 1-2

Avda Boyacá # 48A – 76

Horario

L-V 8 a 17 y S de 8 a 12

L-V 8 a 17 y S de 8 a 12

L-V 8 a 17 y S de 8 a 12

L-V 8 a 17 y S de 8 a 12

¿Qué no incluye?
  • Pago y gestión de Fotomultas
  • Pago y gestión de Comparendos o inmovilizaciones
  • Combustible
  • Deducibles cuando no se contrata el servicio «seguro sin deducible»
  • Accesorios adicionales a los originales del contrato
  • Conductor
  • Conductor elegido (adicionales al prestado por el seguro en las condiciones ofertadas)
  • Vehículo de reemplazo diferente al de la póliza de seguro
  • Parqueaderos
  • Peajes
  • Duplicado de placa y/o de tarjeta de propiedad
  • Reposición de llaves
  • Exenciones de pico y placa ni gestión de exenciones
  • Renovación de extintor y kit de carretera
  • Pendientes judiciales


¿Cómo pago?

Recuerda que nuestra facturación de canon de arrendamiento es según tu contrato de forma vencida o anticipada, Se te facturan los 30 de cada mes, con fecha límite de pago hasta el 10.

Si tienes dudas o presentas inconsistencias en tu factura puedes enviarnos un correo electrónico a contabilidad@tiwala.com.co

Para saber cómo hacer el pago solo ingresa a nuestro link de mecanismos de pago:

¿Cómo entiendo mi factura? y cómo funciona el proceso de pago

Mensualmente te facturaremos el valor mensual contratado y detallado en tu contrato de arrendamiento por el o los vehículos que tienes, es decir, recibirás una factura por todos los vehículos y tendrás dos conceptos por placa, esto debido a normatividad contable Colombiana donde una parte del canon es gravable de IVA (la parte de los servicios) y la parte del activo es exenta.

Así mismo podrás recibir concepto de intereses de mora si tienes o tuviste saldos de pago tardíos (posterior a la fecha de vencimiento).

Para saber cómo hacer el pago solo ingresa a nuestro link de mecanismos de pago:

En Tiwala Rent manejamos dos tipos de reportes, los positivos que reflejan tus buenos hábitos de pago y los negativos que muestran los retrasos en el pago de tu canon de arrendamiento. Ambos se realizan mes vencidos de acuerdo con la fecha de facturación y se realiza en centrales de riesgo.

De no recibir tu factura puedes enviarnos un correo electrónico a contabilidad@tiwala.com.co o a nuestra línea de WhatsApp.

Si tienes dudas de tu factura puedes enviarnos un correo electrónico a contabilidad@tiwala.com.co a nuestra línea de WhatsApp.


¿Cómo funciona la cancelación anticipada?

La cancelación anticipada funciona de manera escalonada y está detallada en tu contrato firmado los cuales son:

Multa por cancelación

Devuelves entre el mes 0 a 12

Devuelves entre el mes 13 a24

Devuelves entre el mes 25 a 36

Devuelves entre el mes 37 a 48

Devuelves entre el mes 49 a60

Devuelves entre el mes 61 a 120

48 meses de contrato

Cancelas 4 cánones

Cancelas 3 cánones

Cancelas 2 cánones

Cancelas 1 cánones

Cancelas 0 cánones

Cancelas 0 cánones

60 meses de contrato

Cancelas 5 cánones

Cancelas 4 cánones

Cancelas 3 cánones

Cancelas 2 cánones

Cancelas 1 cánones

Cancelas 0 cánones

¿Cómo funcionan las foto multas, comparendos e inmovilización?

El proceso de gestión de multas al ser tu el responsable en el contrato, quedan a tu nombre, las entidades de tránsito tendrán la obligación de notificarte y tu harás el proceso respectivo ante dichas entidades.

Sobre el kit de carretera

Conforme está descrito en el contrato, son productos que no están incluidos como renovación, por tanto, deberás velar por el buen estado y vigencia de estos (kit de carreteras, botiquín de primeros auxilios y extintor). Nosotros te entregamos el primer kit.

Proceso de finalización de contrato

Según como desees finalizar el contrato, sea por cesión, finalización anticipada o cumplimiento de plazo total, tu vehículo deberá ser devuelto en la ciudad de entrega inicial y/o las ciudades principales de cobertura de Tiwala Rent, se te remitirá a un proveedor o perito especializado asignado por Tiwala Rent, quien realizará la evaluación del estado mecánico y estético del vehículo.

Diligenciarás un acta de devolución a conformidad por parte de Tiwala Rent y deberás asumir los costos de reparaciones mecánicas y estéticas que no estén cubiertas por la talla que contrataste.


Ciudades de cobertura en entrega y devolución

Constantemente hacemos el proceso de crecimiento en Colombia y otras regiones del continente por ello puedes consultar constantemente nuestra red de entrega y devolución de vehículos:

  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Cali
  • Medellín
¿Cómo actualizo mis datos?

Es muy sencillo solo ingresas a lo siguientes botones:

Preguntas frecuentes

Tenemos unas preguntas que seguro te solucionarán tus dudas:


¿Qué hacer en caso de pérdidas de papeles o de llaves?

En tu contrato no está incluida la reposición de documentos o llaves bajo ninguna circunstancia, para ello deberás cubrir los costos a que hubiere lugar en cada caso, según, los productos no incluidos en la TERCERA parte del capítulo II de tu contrato de arrendamiento.

¿Qué pasa si excedo el kilometraje contratado?

Deberás asumir por tu cuenta y costo todos los mantenimientos preventivos y correctivos, protección de pago de deducible y mantenimientos o cambio en las llantas que se realicen al vehículo luego de exceder el límite de kilometraje durante la vigencia del contrato.

¿Qué es un Pendiente judicial?

Es aquella limitación consagrada en la ley que impide la comercialización de un vehículo debido a la generación de accidentes de tránsito en donde hubo personas lesionadas o fallecidas.

¿Qué son las extensiones automáticas por pendientes judiciales?

Si durante el plazo del contrato, el vehículo estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el que se presentaron daños, y/o lesionados, y/o fallecidos, el vehículo quedará en garantía de las eventuales condenas por indemnización de perjuicios hasta en el evento de presentarse un pendiente judicial debes remitirte a lo dispuesto en el contrato en esta materia.

¿Puedo instalar un accesorio adicional a mi vehículo?

Es posible siempre y cuando tengas autorización previa por parte de Tiwala Rent. Recuerda que al finalizar el contrato debes devolver el vehículo en las condiciones originales en que éste fue entregado, adicionalmente estas instalaciones deben realizarse en los talleres autorizados por Tiwala.

Importante: puedes solicitar la autorización de instalación de accesorios por nuestra línea de atención, ten en cuenta que la cobertura de “seguro sin deducible”, no cubre accesorios que sean instalados por ti o los daños que puedan producirse como resultado de su instalación.

¿Puedo comprar el vehículo al finalizar mi contrato?

Si, al precio estimado por Tiwala Rent acorde con las condiciones del mercado en el momento de la venta y en la finalización del contrato de arrendamiento.

¿Puedo moverme en ciudades diferentes a la ciudad donde recibí mi vehículo y fuera de Colombia?

Si lo puedes hacer, solo debes tramitar previamente un permiso con la aseguradora llamando al #888.

¿El vehículo lo puede conducir solo quien adquiere el Tiwala o cualquier persona?

Cualquier persona lo puede conducir siempre y cuando cuente con autorización expresa por el arrendatario y licencia de conducción vigente.

¿Si pago el mantenimiento me reembolsan el dinero?

No debes incurrir en gastos de mantenimiento ya que lo tienes incluido en tu contrato, por eso debes llevar el vehículo a mantenimiento a los talleres autorizados donde te atenderán sin ningún costo conforme a las condiciones y servicios que tienes contratados. No se realizan reembolsos de mantenimientos asumidos por ti.

¿Puedo cambiar el kilometraje contratado inicialmente?

No es posible cambiar el kilometraje contratado, pero al mes 13 te damos la opción de solicitar un Grade y contratar un nuevo vehículo con nuevas condiciones y precio.

¿Cómo radico una petición, queja, recurso o felicitación?

Tus comentarios, sugerencias, felicitaciones y solicitudes son muy importantes para nosotros por ello disponemos del siguiente canal para recibir tus requerimientos:

Canal de radicación

por nuestro correo:

hola@tiwala.com.co

Qué debe incluir

Incluye los datos de placa(s), tipo de documento y numero de documento a nombre de quien está el contrato, descripción detallada de tu solicitud o felicitación, así mismo adiciona adjuntos que permitan soportar tu solicitud que pese menos de 10 megas.

Tiempo de respuesta

Tendremos respuesta de máximo 15 días hábiles, sin embargo nuestro equipo trabaja para hacerlo lo más rápido que podamos.